Recomendación por edades

La selección por edades que aparece a continuación es meramente orientativa y está basada por completo en criterios personales, así como en mi experiencia directa en el uso de esos títulos con niños y niñas hasta los 3 años.
Prácticamente la totalidad de las recomendaciones hasta los 18 meses les siguen gustando más adelante, pero de alguna forma hay que clasificarlos...jejeje.

Por todo ello algunos de los cuentos propuestos no coinciden con la edad recomendada por la editorial y otros los incluyo dentro de ambos grupos. Y es que hay cuentos que "crecen" con el niño y que, con las adaptaciones necesarias según la edad de los pequeños, podemos sacarles mucho partido durante varios años.

Espero que las siguientes recomendaciones os sean de utilidad:

Desde el nacimiento hasta los 18 meses

Muchos de los títulos reseñados para esta etapa siguen siendo útiles durante al menos un par de años más, ya que dependiendo de la edad, el grado de madurez y las experiencias, los cuentos aportan diferentes visiones de una misma realidad.


Pero no sólo los más pequeños de la casa disfrutan de los cuentos, sino que también nosotros, las mamás y papás, podemos emocionarnos con algunas propuestas de la literatura infantil que nos tocan en lo más profundo...
Aquí os dejo algunos títulos para regalar (o autorregalarnos):

Cuentos para mamás

Cuentos para papás



No hay comentarios:

Publicar un comentario