miércoles, 28 de octubre de 2015

"Libro de música para los más pequeños"

Editorial: Usborne
Autor: Fiona Watt
Ilustraciones de Elisa Squillace
Mi recomendación: del nacimiento a 36 meses


Arrancamos nuestro recorrido en el blog con un título que a Bubi, a sus casi cinco meses, le encanta. Fue el primer cuento que empezamos a utilizar cuando tenía unos dos meses y medio,
ya que aunque aún no veía gran cosa de las imágenes, se mostraba muy atento a los sonidos.
Ésa es la mejor parte de este cuento, los sonidos reales de cinco instrumentos musicales que van apareciendo en la historia por separado, hasta fundirse al final en una melodía conjunta: el concierto de los animales del bosque.

Además las imágenes son deliciosas, y ahora él ya se fija mucho en ellas mientras escucha los instrumentos. Eso sí, es un libro para mostrarles, pero no para que manipulen, ya que las páginas son de papel normal.
De hecho la recomendación de la editorial viene a partir de 3 años pero, como os comento, a mí me parece muy apropiado para bebés muy pequeñitos por lo que a los sonidos reales se refiere, convirtiéndose en el típico cuento que "crece" con el niño, ya que al principio se limitará a escuchar, después podrá disfrutar de la riqueza de las imágenes, más adelante apretará el botón del instrumento que quiera escuchar, y finalmente podrá leer la historia.

Os dejo algunas imágenes para que podáis comprobar lo que os comento de las ilustraciones:



¿No apetece acudir al concierto? :P
¿Os parece una buena propuesta para bebés?



2 comentarios:

  1. ¡Apuntado para la carta a los Reyes! Tenemos el de sonidos de instrumentos de Timunmas y a Alba le encanta, así que con éste acertamos seguro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Encantada de que la recomendación os haya sido útil! :)

      Eliminar