jueves, 3 de marzo de 2016

Cuentos para leer con PAPÁ

Empezamos el mes de marzo y con él llega el Día del Padre, el primero para muchos de los que leéis este post y, en cualquier caso, si vais a echarle un vistazo a los títulos que os propongo es porque no tenéis muchos "días del padre" a vuestras espaldas, así que... ¡enhorabuena!



Si es mamá la que está leyendo esto a la "caza" de un título que comprar para papá, os felicito, ya que un libro es siempre un regalo genial. Y cuando se trata de uno que nos permite compartir tiempo, risas y mimos con nuestros pequeños, el regalo es casi, casi inmejorable (igual alguno se pondría más contento con un abono de temporada completa para el Real Madrid o el Barça, pero poco más contento...jijiji)

Sin más rodeos, si eres papá deseo que disfrutes mucho de tu día y, si eres mamá, que aciertes en tu elección.
Allá vamos...


0 a 1 año

"Las manos de papá"
Uno de mis preferidos sin lugar a dudas. Podéis leer la reseña completa aquí

"Todos los papás"
Papá lobo no da miedo, papá oso es blandito, papá nube parece de algodón y papá pastel es apetitoso. ¿A qué se parece papá barco? 


"Papás"
Texto rimado y sonidos de animales para que papá lo cuente haciendo un poco el "mono"


1 a 2 años

"¡Porque te quiero tanto!"
Osito sabe algunas cosas, pero otras le sorprenden y pregunta a su papá. Por ejemplo de dónde viene la nieve o si le querría tanto si tuviera otro color. Sin embargo, la respuesta a la pregunta más importante sí que la sabe...

"P de papá"
Un padre es capaz de transformarse en las cosas más increíbles: tractor, colchón, despertador, grúa... Y, con poco texto,este cuento nos ayuda a descubrir todas esas cosas que puede ser papá y que le convierten en el mejor.


"El mejor papá del mundo"
Escrito en texto rimado, esta pequeña joya de libro se dirige a los más pequeños. Los padres y los hijos se aman y se necesitan; tal es el simple mensaje de esta entrañable historia.Todos los papás son buenos, pero el mío es el mejor. 


"¿Cómo es tu papá?"
En la naturaleza hay algunos papás que cuidan muy bien de sus hijos. Los lavan, les dan de comer, juegan con ellos..


"Don caballito de mar"
La mayoría de los peces, una vez que la madre ha expulsado los huevos (desove) y que el padre los ha fecundado, los dejan abandonados a su suerte. Sin embargo hay excepciones...


"Adivina cuánto te quiero"
Creo que a estas alturas todo el mundo conoce ya a estas dos adorables liebres color avellana... A veces, cuando queremos a alguien mucho, mucho, intentamos encontrar el modo de describir el tamaño de nuestros sentimientos. Pero como nos muestra esta maravillosa historia, el amor no es algo fácil de medir.


2 a 3 años 

"Mi papá es el mejor parque del mundo"
Una hermosa y tierna historia que estrecha los lazos entre niños y papás. Un tributo a los papás y a las divertidísimas horas de juego con ellos en un cuento lleno de humor, amor y color. 


"Te quiero papá"
La relación tan especial que existe entre un niño y su papá queda vivamente reflejada en este álbum con fantásticas ilustraciones llenas de ternura. 


"Dulce como un te quiero"
El primer cuento de esta autora que elige las palabras más dulces para contarnos el vínculo que se establece entre este osito y su papá.

"Mi papá"
Pablo juega con su papá, del que está convencido que es el más cariñoso del mundo. Las divertidas ilustraciones de este cuento animan a participar del juego que se establece entre el padre y su pequeño.

"El boogie de los culitos"
Cuando mamá se tiene que ir de casa, papá queda al cuidado de los pequeños elenfatitos y enseguida empieza la diversión. Un simpático libro que demuestra que los padres pueden cuidar a los niños tan bien como las madres... aunque de una forma peculiar.


"El papá de Tesla no quiere"
Un cuento con cambio de roles que encanta a mayores y pequeños. Tesla tendrá que sacar todos sus trucos para conseguir que su travieso papá vaya al trabajo. 


"Papá y yo"
Pequeño Oso y su papá hacen muchas cosas a lo largo del día: suben a lo alto de la montaña, cruzan el río y cuentan cuentos a la luz de las estrellas. Pero lo mejor de todo, es que lo hacen juntos.

"Papá te quiero"
Sobre los sentimientos de un niño hacia su padre. Cinco minilibros que exploran de una manera muy tierna y sencilla los sentimientos que pueden existir entre un niño y su papá en la vida diaria.


"Papá por favor consígueme la luna"
Mónica quería jugar con la luna, así que le pidió a su papá que se la bajase. El papá trajo una escalera larguísima y trepó hasta llegar a ella. La luna era demasiado grande, pero le prometió que cada noche se haría más pequeña y entonces se la podría llevar…...


Para los PAPÁS 

"Días de hijo"
Con humor e ironía, Philip Waechter nos narra la casi increíble suerte de ser padre. Nos presenta al padre “primerizo”, para el que de pronto todo es un pequeño milagro, que se emociona ante cosas profanas como cambiar los primeros pañales, los primeros dolores de tripa o la “guerra” con la remolacha roja.


"Darth Vader y su princesita"
Las viñetas parten de una situación hipotética: Darth Vader, Lord Oscuro de los Sith, lidera al Imperio Galáctico contra la heroica Alianza Rebelde. Pero antes de poder ocuparse de los rebeldes, Lord Vader debe cuidar primero de su hija de 4 años, una díscola princesita de nombre Leia. Junto a su padre Darth las más divertidas escenas paternales vivirá, con el permiso de la Fuerza.


"Darth Vader e hijo"
Cómic hilarante que parte de la misma situación que el anterior, pero en este caso, Darth Vader debe ocuparse primero de su hijo de cuatro años, Luke Skywalker.
Esta obra es anterior a "Darth Vader y su princesita" y recibió el Premio Eisner 2013 A la Mejor Obra Humorística .



Y como siempre os digo, ésta es una selección totalmente personal. Seguro que fuera se quedan otro montón de títulos geniales que me encantaría que compartieseis.
Igual de personal es la clasificación por edades, siempre en función de mi experiencia y valoración, pero recordad que cada niñ@ es un mundo y que nadie mejor que vosotr@s sabe qué historia le cautivará.

¡¡Feliz DÍA DEL PADRE!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario