lunes, 1 de febrero de 2016

"Mis primeras palabras ¡Aprendo a hablar!"

Editorial: Bruño
Mi recomendación: desde 6 a 36 meses


De no haber probado este libro con Bubi antes de hacer esta reseña, lo hubiera clasificado a partir de 12 meses aproximadamente. Pero como los peques siempre nos sorprenden, decidí ofrecérselo esta semana (aún no ha cumplido los 8 meses) y le ha encantado.

Se trata de un diccionario visual de elementos cotidianos y cercanos a los niños y niñas de estas edades. Cada página está dedicada a una temática: la playa, la casa, el cuerpo, la ropa, los animales domésticos, los animales salvajes, los transportes, los juguetes, la comida, las formas, los colores, los números...




Pero cada página está llena de imágenes por lo que yo creía que resultaría demasiado confuso para bebés menores de un año. Sin embargo Bubi me ha demostrado que me equivocaba y ha puesto un enorme interés en conocer el nombre de muchas de las imágenes. Las rascaba con las uñas, como si quisiese cogerlas...jeje.



Se trata de imágenes reales sobre fondo blanco con el nombre de cada elemento escrito debajo. Ésos son los aspectos que más me gustan del cuento y por lo que me parece muy atractivo e interesante para estas edades.
Además, para los más mayores (a partir de 24 meses aproximadamente diría yo), trae pequeñas preguntas/actividad que ayudan a guiar la observación y vienen destacadas con una estrella.


Las páginas son de cartoné duro y están diferenciadas por solapas en la parte superior y lateral, lo que facilita el manejo por las manos más pequeñitas.

Un título perfecto para introducir vocabulario, para trabajar con imágenes reales (que les encantan) y para la época del "¿ete?" o similar, en la que repetiremos el nombre de cada imagen unas mil veces...jeje.



¿Tenéis en casa algún otro diccionario de imágenes de este tipo?

2 comentarios:

  1. Nosotras tenemos justo este y nos encanta!! Creo q las fotografías son perfectas. Había comprado antes uno similar pero con solapas de la editorial Timunmas....y si bien he de decir q a la niña le entretuvo muchos ratos, las fotos me parecieron feas, muy "americano" y poco claras, aunq es solo una opinión, desde luego.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo Elena. Que un cuento tipo diccionario en imágenes contenga imágenes reales, no es garantía de que sea recomendable. Conviene echarle un vistazo con ojos críticos por si esas imágenes pudieran transmitir algo que no deseamos, o sencillamente resulten demasiado alejadas a la realidad de nuestros hijos.

      Eliminar