sábado, 30 de enero de 2016

"¡Mira qué hago!"

Editorial: Susaeta. Colección "Bebé inteligente"
Mi recomendación: desde la cuna hasta 18 meses


Esta colección recoge diferentes títulos divididos por edades. En este caso en concreto, aunque lo clasifica de 6 a 12 meses, personalmente creo que se puede empezar a utilizar antes y que se le puede sacar partido hasta unos meses después.

Se trata de un libro con grandes solapas desplegables y páginas de cartoné, pensado para ser manipulado por pequeñas manitas.

Las ilustraciones son dulces y tiernas, acompañadas de cortos textos rimados que nos presentan a bebés en distintas situaciones.



En cada página se presenta una situación que puede ser cotidiana para el niño o niña, y se pregunta qué haría el bebé en ese caso. Al abrir la solapa descubrimos la acción enunciada en forma de rima.
Un gato dormido en su cesta, los abuelos que vuelven a casa, juegos con mamá, la visita a unos amigos, papá que se marcha al trabajo... Diferentes situaciones presentes en el día a día de muchos pequeños.



Me gusta porque las propuestas de acción que atribuye a los bebés que van apareciendo en el cuento, se apoyan en valores como el respeto a los animales, uso de los saludos para relacionarse con los demás, juego colaborativo...y además sus protagonistas son de ambos sexos, así como de raza blanca y de raza negra.



En la última página descubrimos que la mamá y bebé de raza blanca, y la mamá y bebé de raza negra, en realidad son amigas. Una forma de trabajar la diversidad y la inclusión desde el primer momento empleando los cuentos como medio.

La colección recoge varios títulos, todos ellos bastante recomendables y adaptados a la edad que proponen.
Aquí  tenéis la página de la editorial con todos los títulos de la colección.



¿Conocíais esta colección? ¿Tenéis alguno de sus títulos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario