sábado, 26 de diciembre de 2015

"Bebés del mundo" bilingüe

Editorial: La Galera. Colección "El mundo en fotos"
Mi recomendación: desde la cuna hasta los 36 meses


Éste ha sido el regalo estrella de Papá Noel. No creí que a Bubi fuera a gustarle tanto, pero le ha encantado.

El libro es entero de páginas de cartoné, así que le he colocado unas gomas elásticas rodeando algunas de las páginas (como hago en todos los cuentos que le dejó manipular) para que él solo pueda pasar las hojas.
Se fija bastante en cada imagen, sonríe mirando las fotos de los bebés, se muestra entusiasmado y emite sonidos continuamente cogiendo y soltando el libro varias veces seguidas, esforzándose para pasar las páginas. Imaginaba que le gustaría, pero no creía que tanto...jeje.




Se trata de uno de los libros de la colección "El mundo en fotos" publicada en España por editorial La Galera. Una colección magnífica con imágenes reales de diferentes lugares del mundo: bebés, papás, niños, casas...
Lamentablemente la mayoría están agotados y, por el momento, no parece que vayan a reeditar. Por eso nuestro ejemplar está escrito en inglés y en castellano, porque se trata de una edición bilingüe de la editorial inglesa Charlesbridge Publishing.


En cada página indica el país de origen del bebé que aparece y a lo largo de sus páginas va recitando una especie de deseo para todos esos bebés del mundo.
Personalmente me encantan los libros que presentan la multiculturalidad, las diferencias entre unas y otras razas, entre distintas formas de vida dependiendo del lugar del mundo en el que se vive. Así que esta colección me parece genial. Tengo muchas ganas de conseguir más títulos.



¿Valoráis que los cuentos que ofrecéis a vuestros hijos e hijas recojan otras culturas y razas? ¿Os parece una colección interesante?

No hay comentarios:

Publicar un comentario