martes, 1 de diciembre de 2015

Club de Lectura para Bebés

¡¡Nuevo proyecto en marcha!!
Me hace mucha, muchísima ilusión compartir con vosotros el nuevo proyecto que pondré en marcha en enero.

Un CLUB DE LECTURA PARA BEBÉS dividido en dos grupos de edad: 6-18 meses y 18-36 meses.
Así que tod@s l@s asturian@s que estéis interesados, quedáis invitados a la charla de presentación el sábado 12 de diciembre a las 18:00 horas en "El Mundo de Jugar y Aprender" en Gijón.




La idea de este proyecto surgió al final de mi embarazo, hará unos siete u ocho meses, en uno de esos días en los que una se siente con ganas de emprender, de programar, de planificar algo nuevo (yo suelo tener bastantes días de ésos, así que siempre estoy metida en algún "berenjenal"...jijiji)

Las chicas de "El Mundo de Jugar y Aprender", donde se desarrollarán las sesiones del club, siempre están buscando nuevas propuestas y llevábamos tiempo pensando qué tipo de actividad se podría diseñar para los peques de 0 a 3 años, que suelen ser los grandes olvidados en lo que a propuestas específicas para ellos se refiere.

Así que empezamos a darle vueltas a la idea y poco a poco el concepto de Club de Lectura para Bebés fue tomando forma.
Un lugar de encuentro sobre literatura infantil al que acudir con nuestros bebés (Bubi incluido, por supuesto...jeje), un espacio de puesta en común de títulos, recursos, materiales... Un lugar en el que descubrir todo lo que los cuentos pueden aportar a la relación con nuestros hijos. En definitiva, un grupo de bebés, mamás y papás deseosos de contar y "ser contados".

Guías de títulos por temáticas e intereses, lectura en familia, préstamo de cuentos recomendados, sesiones de bebecuentos, teoría del "contar", recursos para contar en casa, talleres, mesas redondas, encuentros con autores...
Creo que "emocionada" es un adjetivo que se queda corto para describir cómo me siento.

Hoy comienza para mí un mes de ultimar detalles, poner fechas, preparar documentación, programar sesiones...¡no veo el momento de empezar!
Así que, a los que me seguís por el blog, en los próximos meses haré alguna entrada recogiendo la experiencia del club para contaros cómo avanza el proyecto. Y a los que estáis cerquita y vais a formar parte de esta nueva aventura, ¡bienvenidos y muchas gracias!


Para más información podéis poneros en contacto conmigo dejando un comentario aquí o escribiendo a la dirección del club:
clublbb@elmundodejugaryaprender.es

¡¡Y estad atentos porque en los próximos días Bubi cumplirá 6 meses y habrá sorpresa para celebrarlo!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario