lunes, 14 de diciembre de 2015

"¡Feliz Navidad! "

Editorial: Imaginarium
Ilustradora: Silvia Ortega
Mi recomendación: desde la cuna hasta los 36 meses


Hoy os traigo este librito porque me ha parecido una buena relación calidad precio y quizás estéis buscando algo similar.

Se trata de un libro-cd de villancicos editado por Imaginarium. Una docena de villancicos tradicionales cantados por niños más el libro con las letras y las partituras por 5€
Llevaba ya unos años buscando un CD de villancicos para poner en la escuela (con bebés de 0 a 3 años) y no acababa de encontrar nada que me convenciese con un buen precio, así que, cuando vi éste el otro día, no me lo pensé dos veces.

Se trata de una ilustradora española cuyos dibujos me encantan. Imágenes sencillas pero sugerentes con personajes de aspecto dulce. Una ilustración por cada villancico relacionada con la temática de éste y, en la página de al lado, la letra y la partitura del mismo.
Esto, para los que seáis como yo, que no tengo ni idea de música, en principio no parece ser especialmente útil. Pero sí lo es si empleamos estas partituras para explicarles a nuestros hijos que la música también se "escribe" además de escucharse.

Bubi aún es muy pequeño para esto (yo lo haría con niñ@s a partir de 2 años), pero también es muy pequeño para las letras y a nadie se le ocurre que sobren en los cuentos, ¿no?
Pues eso, que si es un libro de música, me parece lo correcto que aparezcan las partituras porque así irán dándose cuenta de que una cosa es la letra de las canciones y otra la melodía, y que ambas empastan a la perfección para dar lugar a los temas completos.




Yo le voy enseñando a Bubi la ilustración correspondiente en cada villancico y después de que miramos el dibujo y llamo su atención para que se fije en algunos detalles del mismo, cantamos, escenificamos y "pandereteamos" (debería existir este verbo...jijiji) cada villancico.

Así que por 5€ del libro-cd y 1,50€ que nos costó una pandereta pequeñita de plástico en Juguettos, pasamos unos ratos musicales estupendos. En su caja de instrumentos tenemos una pandereta buena de madera, pero quería la típica pequeñita y ligera con motivos navideños para que él pudiera manejarla con facilidad.

Así que animaros...¡a cantar villancicos!

¿Cuando eráis niñ@s, alguna vez pedisteis el aguinaldo cantando villancicos a los vecinos? He de confesar que yo no, era demasiado tímida...

No hay comentarios:

Publicar un comentario