jueves, 12 de noviembre de 2015

Bebecuentos en la biblioteca

Si a Bubi no le gusta la lectura en un futuro, no habrá sido porque no haya tenido contacto con el mundo de los cuentos...jejeje. Y es que hoy hemos dedicado la tarde a una de las actividades con las que más disfruta hasta el momento: la narración.
En Gijón tenemos la suerte de contar con un programa de bibliotecas que fomenta la animación a la lectura desde las edades más tempranas, ofreciendo sesiones mensuales de bebecuentos dirigidos a niños y niñas de 0 a 3 años acompañados de un adulto.



Y aunque este curso las bibliotecas dependientes del ayuntamiento han comenzado su programa dedicando cada mes a un autor infantil (el mes pasado fue el turno de Estrella Ortiz), la biblioteca a la que fuimos hoy pertenece al Principado (no me preguntéis el porqué...) y se organiza de otra forma.
Las sesiones aquí corren a cargo de una de las narradoras de la ciudad de las que llevan más años dedicándose a la animación lectora con bebés. Las sesiones se realizan en el salón de actos, en vez de en la propia sala de la biblioteca infantil, y en esta ocasión la sesión se destinó a cuentos rimados.

No faltaron imprescindibles cuando se trata de rima como "Las diez gallinas" o "De paseo", entre algún otro título que yo no conocía y que me pareció divertido como "Tralalí" de Kókinos, que actúa como cuento acumulativo de sonidos acompañando de una pequeña rima la presentación de cada personaje.

Bubi disfrutó especialmente de los dos primeros cuentos pero, sin duda, lo que más le gustó fue poder ver a otros niños. Les llama emocionado al grito de "¡eh!, ¡eh!" mientras agita brazos y piernas.
Lo cierto es que a medida que pasan las semanas voy observando cómo cada vez disfruta de más aspectos de las actividades a las que acudimos, así que parece que estamos en el camino correcto...

¿Has acudido alguna vez a un bebecuento o similar con tu peque? En vuestra ciudad, ¿también existe esta iniciativa pública?

2 comentarios:

  1. Lo primero felicitarte por tu blog :D .
    Me gustaría preguntarte la forma de inscribirse en esos cuentos ya que los bebecuentos del ayuntamiento se hacen por la web ¿Dónde se hace esta inscripción? Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Me alegro de que te guste el blog :)
      Las inscripciones de la biblioteca Jovellanos se hacen allí directamente, supongo que también podrán hacerse por teléfono. Es sólo una sesión al mes, a las 18:00 horas. La de diciembre será el día 10, eso sí, si os apetece ir no tardéis en apuntaros porque ayer ya quedaban pocas plazas.

      Eliminar