viernes, 13 de noviembre de 2015

"¡Hace mucho frío, Oso!"

Editorial: Edelvives. Colección Escondite
Autor: Émile Jadoul
Mi recomendación: desde 18 hasta 36 meses


Vuelvo a encontrarme con mi querido Émile Jadoul para presentaros este cuento. Una de las novedades editoriales de Edelvives de este año que forma la colección "Escondite" junto con otro título del mismo autor que os presentaré otro día.
 Imagino que el nombre de la colección se debe a que los personajes del cuento están escondidos bajo pestañas que debemos levantar después de imaginar quién puede encontrarse detrás.



Una historia perfecta para la época invernal que comienza, con la que poder introducir conceptos como la nieve, el frío, la ropa de abrigo... Todo esto de la mano de un dulce y abrigado oso que sale de paseo justo cuando comienza a nevar y oye ruidos extraños tras una piedra, un tronco, bajo una hoja... Al levantar las pestañas vamos descubriendo a los otros protagonistas de esta "fría" historia: animalitos del bosque que piden ayuda a oso.

Él los va recogiendo (¡cómo no iba a ayudarlos con el frío que están pasando los pobrecitos!) y los guarda bajo su gorro, en su bufanda, dentro de la cesta... Una oportunidad magnífica para introducir también esos conceptos espaciales que después podemos utilizar jugando a ser oso y colocando a nuestros peluches dentro, detrás, debajo...como los animalitos del cuento.

Y lo mejor de todo llega cuando oso entra con todos en casa. ¿Quién crees que le espera?
Un final dulce y chocolateado para una historia helada...




¿Conocías esta nueva colección de Edelvives?


No hay comentarios:

Publicar un comentario