miércoles, 18 de noviembre de 2015

En lo que a literatura infantil se refiere...

Una de las grandes ventajas de Internet para los que nos apasiona la literatura infantil, y para los que tratamos de acercarla a nuestros hijos, es poder intercambiar opiniones, leer valoraciones y pedir consejo a decenas (cientos...¡miles!) de personas en una situación parecida y con nuestras mismas inquietudes.
Así nuestros ojos y manos se multiplican y podemos llegar a las pequeñas librerías de cada ciudad, a las bibliotecas de cada pueblo.




Internet pone en nuestras manos la posibilidad de conocer cuentos que, si no, nunca hubiésemos descubierto. Nos permite ver su interior, comprobar si son lo que buscamos sin necesidad de comprarlos, nos da la oportunidad de asomarnos a YouTube para hojear sus páginas sin necesidad de tocar el papel.
Y así se abre ante nosotros un mundo casi infinito de álbumes ilustrados, pop-ups, libro-juegos, texturas, desplegables...y otras muchas maravillas editoriales que desean habitar en nuestras estanterías (toda una ruina para el bolsillo...jijiji).

Así que aquí os dejo algunas páginas de esas que nos "ayudan" a engrosar nuestra lista de deseos (a veces creo que me van a faltar días para contarle a Bubi todos los títulos que forman mi lista)

Boolino: recomendación de libros infantiles y novela juvenil. No dejéis de echarle un ojo a sus Boolino Book Box.

Tulabooks: buscador de libros destinado a las familias interesadas en la lectura de sus hijos.

Revista Babar: revista online de literatura infantil y juvenil.

¿Tienes un ratito para pasarte a descubrir en qué pueden ayudarte estas páginas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario