jueves, 19 de noviembre de 2015

"¡Qué granja tan divertida!"

Editorial: Combel
Autor: Stephen Barker
Mi recomendación: desde el nacimiento hasta los 18 meses


Cinco animales desfilan por las páginas desplegables de este cuento entre adivinanzas y onomatopeyas.
Un gallo, una vaca, un caballo, un cerdo y una oveja asoman la "patita" acompañados de una adivinanza rimada.


A continuación desplegamos la primera parte de la página y aparece una pista sobre el animal escondido. Será al desplegar la siguiente parte cuando aparezca ante nosotros el deseado personaje con su nombre y la onomatopeya correspondiente.




Un libro perfecto para iniciarse en el juego de las adivinanzas con los más pequeños. Enseguida empiezan a reconocer las patas de los cinco animales y son capaces de adivinarlos sin necesidad de más pistas.
Entonces puede ser el momento de recitar la adivinanza rimada sin mostrar la imagen, para que traten de acertar de qué personaje se trata (si aún no hablan pueden indicarlo reproduciendo el sonido del animal o algún gesto que hayamos trabajado previamente con ellos)

El hecho de que la imagen desplegada sea de gran tamaño lo hace muy atractivo para los bebés más pequeños.
Bubi mira muy atento cómo va apareciendo el animal mientras recito la adivinanza, pero, sin duda lo que más le gusta, es cuando hago el sonido de cada uno de ellos. Especialmente se ríe cuando hago el cerdo (debe ser el que mejor se me da...jejeje)

Un título sencillo pero divertido que nos ofrece muchas posibilidades al incluir imágenes grandes, adivinanzas con sus correspondientes pistas, rimas y onomatopeyas.



¿Ya has jugado alguna vez a las adivinanzas con tu peque? ¿Te has ayudado de algún cuento de este estilo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario