Pero sí que los libros de tela están más limitados en el tiempo, por lo que apenas reseñaré algunos en futuras entradas. No suelen invitar a la narración y, en definitiva, no los considero "literatura infantil" propiamente dicha, aunque sí pueden ser un material de juego, manipulación y exploración magnífico.
Quiero aclarar que no me refiero aquí a los "quiet books" (también llamados "busy books" o "libros tranquilos"): libros de actividades, generalmente de fieltro, que suponen abrochar, sacar, meter, insertar, aplastar, relacionar...y en definitiva horas de diversión desde bebés hasta niños de Primaria que ya pueden colaborar en su creación. Los "quiet books" son, sin duda, una opción estupenda, por lo que más adelante les dedicaré un post en exclusiva.
Aún así os dejo a continuación algunos títulos en tela interesantes, por si tenéis un bebé pequeñito y queréis que pueda empezar a manipular y pasar páginas:
Animales de la granja. Número uno en ventas.
Uno baratito con esquinas para morder.
Con un sonido diferente al estrujar cada página.
Pequeño búho nos presenta a sus amigos de la noche.
A mi peque de 8 meses le gusta mucho "Vamos a la escuela" de editorial Planeta, que trae tres muñequitos de tela. Le encanta chuparlos...jeje.
ResponderEliminar¡Buena recomendación! ¡Gracias! Éste no lo conocía, pero lo de los muñecos me parece todo un acierto ¡Lo apunto en mi lista! 😉
EliminarMis peques tienen "Los amigos del pequeño Búho", y les encanta.
ResponderEliminarLa editorial Usborne también tiene unos libritos de tela chulísimos.
Alguno de Usborne tengo yo por ahí fichado para otro post...jeje. ¡Muchas gracias por tu aportación "Cuéntame cuentos,mamá"!
Eliminar