miércoles, 4 de noviembre de 2015

Cuentos de tela

Los cuentos de tela propiamente dichos se limitan a la primera etapa (desde la cuna hasta los 18 meses) y suelen comenzar a mostrar interés en ellos en torno a los 4 meses, dejando de prestarles atención en torno al año de edad. Evidentemente esto depende de cada niño y cada niña, de su ritmo de desarrollo, de sus gustos e intereses.

Pero sí que los libros de tela están más limitados en el tiempo, por lo que apenas reseñaré algunos en futuras entradas. No suelen invitar a la narración y, en definitiva, no los considero "literatura infantil" propiamente dicha, aunque sí pueden ser un material de juego, manipulación y exploración magnífico.

Quiero aclarar que no me refiero aquí a los "quiet books" (también llamados "busy books" o "libros tranquilos"): libros de actividades, generalmente de fieltro, que suponen abrochar, sacar, meter, insertar, aplastar, relacionar...y en definitiva horas de diversión desde bebés hasta niños de Primaria  que ya pueden colaborar en su creación. Los "quiet books" son, sin duda, una opción estupenda, por lo que más adelante les dedicaré un post en exclusiva.

Aún así os dejo a continuación algunos títulos en tela interesantes, por si tenéis un bebé pequeñito y queréis que pueda empezar a manipular y pasar páginas:


Animales de la granja. Número uno en ventas.

Uno baratito con esquinas para morder.


Con un sonido diferente al estrujar cada página.


Pequeño búho nos presenta a sus amigos de la noche.

¿Tu peque ha tenido algún libro de tela que le haya gustado especialmente? ¿Nos recomiendas algún título?

4 comentarios:

  1. A mi peque de 8 meses le gusta mucho "Vamos a la escuela" de editorial Planeta, que trae tres muñequitos de tela. Le encanta chuparlos...jeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buena recomendación! ¡Gracias! Éste no lo conocía, pero lo de los muñecos me parece todo un acierto ¡Lo apunto en mi lista! 😉

      Eliminar
  2. Mis peques tienen "Los amigos del pequeño Búho", y les encanta.
    La editorial Usborne también tiene unos libritos de tela chulísimos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alguno de Usborne tengo yo por ahí fichado para otro post...jeje. ¡Muchas gracias por tu aportación "Cuéntame cuentos,mamá"!

      Eliminar