sábado, 28 de noviembre de 2015

Clásicos de Combel

Editorial: Combel. Colección "Mini pops"
Autor: cuentos clásicos
Mi recomendación: de 18 a 36 meses


Segunda colección de cuentos clásicos que os muestro para estas edades. La otra de la que habíamos hablado hasta el momento era la de Timunmas cuya reseña podéis ver aquí.
Por el momento éstos son los cuatro títulos publicados de la colección (el último y bastante reciente es el de "Cenicienta"), aunque supongo que ante la buena acogida que están teniendo, publicarán alguno más.



Cada uno presenta unos cinco escenarios pop-up en los que se desarrolla la historia, a modo de teatrillo. Las escenas pueden mirarse desde cualquier ángulo ya que utilizan varios planos de relieve cargados de detalles, lo cual, a mi modo de ver, es lo que los hace especiales.
Realmente bonitos y sorprendentes, van acompañados de pequeños textos que simplifican las historias, pero que a la vez suponen un valor añadido, ya que se presentan como versos rimados.

Al igual que comentaba en la otra ocasión, el hecho de que tengan poco texto, me parece un acierto. Son historias que todos conocemos y esto nos permite desde resumirla en unas pocas líneas contándola tal cual aparece en el cuento, hasta ir añadiendo detalles y ampliando la historia en función de los intereses y edad del peque al que se lo estemos contando.

En esta ocasión mi recomendación es a partir de 18 meses por lo delicado de los pop-ups, pero Bubi a sus cinco meses disfruta enormemente de esas imágenes que "se levantan" cuando pasamos cada página. Eso sí, intenta echarles la mano, así que tenemos que guardar una distancia de seguridad...jejeje.

Aquí podéis ver un par de escenarios de "Los tres cerditos ":



"Ricitos de Oro":



"Caperucita Roja":



En algunas de las páginas, como en esta última de "Caperucita Roja", hay solapas que descubren detalles del cuento. Abren puertas de armarios, ventanas...o, en esta ocasión, la barriga del lobo para ver acurrucada dentro a la abuelita.

Además los finales están un poco dulcificados, lo cual es un aspecto que personalmente agradezco, ya que no me siento cómoda teniendo que destripar al lobo...

Una colección con muy buena relación calidad-precio que merece un hueco en nuestra librería.
Colección "Mini-pops" de Combel

¿Conocías estas ediciones? ¿Cuál es el clásico preferido en vuestra casa?

No hay comentarios:

Publicar un comentario