sábado, 14 de noviembre de 2015

Los cuentos de mamá

Una de las actividades relacionadas con la literatura infantil que vengo realizando desde hace un par de años, son sesiones de narración. Bebecuentos para peques de 0 a 3 años acompañados de un adulto, y cuentacuentos para "mayores" de 4 a 8 años.
Sin duda lo que tiene más demanda (quizás por haber menos oferta) y lo que más me divierte, son las sesiones de bebecuentos. Y esta tarde hemos tenido una, así que a Bubi le ha tocado ir a "los cuentos de mamá" en compañía de güelita.


En esta ocasión fue el turno de un clásico que engancha a mayores y pequeños: "Caperucita Roja". Es curioso como, cada vez que dedico la sesión a un clásico, el número de familias que desean acudir es aún mayor de lo habitual.
Evidentemente con los bebés somos los adultos quienes decidimos los títulos que les ofrecemos, y observo que tenemos una especial predilección por aquellos que conocemos y que quizás nos conectan con nuestra infancia. Así que parece que los niños no son los únicos a los que les gusta escuchar una y otra vez los cuentos que ya conocen...jejeje.

Mis sesiones están siempre llenas de canciones, marionetas, diferentes sonidos y sorpresas. Pero especialmente las canciones, se las canto a Bubi durante varios días antes de la sesión. Creo que esto le hace disfrutar aún más de la narración y le ayuda a mantener la atención al reconocer las melodías mientras mamá cuenta la historia.

Como siempre, he disfrutado enormemente. Las sonrisas, los gestos de sorpresa y las miradas cómplices de los peques con la persona que les acompaña, son tremendamente satisfactorios para el que cuenta.
Y....colorado, colorín, este post llegó a su fin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario