viernes, 6 de noviembre de 2015

¿Por dónde empezar?

Cuando uno decide acercarse al mundo de la literatura infantil empieza a darse cuenta de que no es tan simple como parecía...jejeje.
Muchos autores, muchos estilos, infinidad de editoriales, álbumes ilustrados, pop-ups convertidos en obras de arte, recomendaciones por edades... Un nuevo mundo se abre ante los ojos de padres y madres que llegan casi por primera vez a la sección infantil de una librería, con la intención de encontrar un cuento apropiado para el rey o reina de la casa.




Debe seleccionarse con algún criterio...¿pero cuál?
A continuación os dejo algunas referencias para profundizar un poco más en este mundo aprovechando esos ratitos que los peques nos regalan para nosotros (generalmente cuando duermen...jeje)
  • Canal Lector: web del Ministerio de Educación y Cultura para recomendación de libros infantiles y juveniles en lengua española, seleccionados por grupos de expertos. Su antecedente fue el famoso proyecto SOL. 
  • Club Kiriko: proyecto de un grupo de librerías para fomentar la lectura entre niños y jóvenes. 
  • "Gramática de la fantasía" de Gianni Rodari 
  • "Psicoanálisis de los cuentos de hadas" de Bruno Bettelheim 


¿Te sorprendió lo amplio que puede llegar a ser el mundo de la literatura infantil cuándo te acercaste a él por primera vez?

No hay comentarios:

Publicar un comentario