domingo, 8 de noviembre de 2015

"Perdido y encontrado"

Editorial: S.L. Fondo de Cultura Económica de España
Autor: Oliver Jeffers
Mi recomendación: de 18 a 36 meses


Descubrí a Oliver Jeffers hace ya un tiempo  gracias a una amiga y compañera, gran conocedora de la literatura infantil, que me recomendó "Atrapados" Un cuento cargado de humor y disparates que arranca la sonrisa de niños a partir de 4 ó 5 años, pero también de los adultos que tengan la suerte de tenerlo entre sus manos.

Aquí os lo dejo por si puede interesaros. Os pongo la edición en inglés porque está muy, muy bien de precio (yo ya lo tengo pedido...jeje) y se puede contar perfectamente por las ilustraciones, aunque no tuviese texto.


Así que no me resultó extraño comprobar que otro de sus títulos, el que nos ocupa hoy, haya sido traducido a más de 17 idiomas, haya recibido numerosos galardones y reconocimientos, y se haya convertido en un corto animado con más de 50 premios, entre ellos un Bafta (los Óscar británicos).

Un niño que ayuda a un pingüino perdido a encontrar lo que no estaba buscando. Y es que, además de regalarnos unas deliciosas ilustraciones, "Perdido y encontrado" supone un profundo ejercicio de empatía. El niño intenta averiguar porqué el pingüino se encuentra triste e invita al lector a ponerse en el lugar de éste, tratando de descubrir cómo ayudarle.

Una historia sencilla, a la vez que tierna, sobre la amistad.
Y vosotros, ¿por qué creéis que está triste el pingüino?




Con "Perdido y encontrado" ocurre lo mismo que con "Atrapados":


Os dejo el enlace a un corto realizado por la Universidad Nacional Autónoma de México

Y éste para que comprobéis que todas las cosas buenas que os digo del cuento, son ciertas.

1 comentario:

  1. A raíz del comentario de Carmen en la reseña de "Cosita Linda", he recordado que este cuento también está basado en una historia real. Un niño que, sin que sus padres se dieran cuenta, se llevó a casa un pequeño pingüino en su visita al zoo (lo sé, parece imposible, pero hay gente para todo...jeje)
    Cuando el autor supo de su historia se preguntó cómo habría sido la relación entre ambos hasta que los cuidadores del zoo fueron a recogerlo al día siguiente. Y ésta maravillosa historia es el resultado...

    ResponderEliminar