lunes, 2 de noviembre de 2015

"Cosita linda"

Editorial: S.L Fondo de Cultura Económica de España
Autor: Anthony Browne
Mi recomendación: de 18 a 36 meses


Uno de los tesoros de nuestro primer día de biblioteca. Una historia basada en hechos reales de los que el autor tuvo noticia y llamaron su atención, siendo capaz de convertirlos en esta emotiva historia.


Un gorila que ha sido enseñado a comunicarse mediante gestos pide un amigo a sus cuidadores. Y Linda, una pequeña y adorable gatita, es la elegida para curar de su soledad a este grandullón.

Una historia que atiende a la diversidad, a la relación entre especies y al valor de la amistad. Todo ello con unas ilustraciones en las que la cara del gorila (casi al tamaño de la nuestra), sus gestos y su mirada lo dicen todo sin necesidad de palabras.
Ésta es la parte realmente interesante para los más pequeños, ya que facilitan la empatía con el gorila y les hace identificar cada emoción (tristeza, alegría, enfado, miedo) con mayor facilidad.

En definitiva, un cuento para deleite de grandes y pequeños:




¿Te parece un buen recurso para trabajar las emociones?




2 comentarios:

  1. Ooooooh... Qué bonita historia, está basada en la relación de Koko, una gorila de "Fundación Gorila", y uno de los varios gatitos a los que ha adoptado. En internet se pueden ver vídeos preciosos de su relación y de lo triste que estuvo cuando supo que el gatito había muerto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Cierto Carmen! Basado en hechos reales como bien dices, aunque afortunadamente el cuento tiene final feliz... :)

      Eliminar